Revista
Los grandes aceites de oliva de España, Italia, Túnez, Turquía, Argelia, etc. volverán a darse cita en IFEMA el próximo marzo con motivo de la WOOE, la mayor feria del mundo exclusivamente dedicada al aceite de oliva.
Este año, además, tendrán un espacio destacado los aceites de Jordania y Arabia Saudí, dos países clave para entender el sector del aceite de oliva en el mundo en este momento.
Además de atraer con sus aceites a los compradores internacionales que asisten a la feria, ambos países protagonizarán un espacio de conversación dentro del programa de conferencias. Con los títulos de "Modernidad y producción. El olivar se hace fuerte en Arabia Saudí" y "El aceite de oliva en Jordania". Un crecimiento imparable acercarán su cultura oleícola a todos los que quieran acercarse a la feria.
Arabia Saudí espera una producción este año cercana a las 22.000 toneladas. Posee la finca de olivos más grande del mundo, homologada por el Libro Guinness de los récords. Se trata de la Al Jouf Agricultural Development Company con 7.335 hectáreas, 5 millones de olivos y una producción actual de 15.000 toneladas.
En cuanto a Jordania, este año aumenta su producción de aceite de oliva un 25% hasta las 30.000 toneladas y se sitúa entre los productores importantes de aceite de oliva en el Próximo Oriente.