Revista
El pasado 19 de octubre de 2022, el Consejo Oleícola Internacional (COI) celebró un evento en Sydney para lanzar su campaña de promoción de Australia. Con una duración de tres años, es parte de una iniciativa mundial para acercar a países como Australia al COI, con el objetivo de impulsar el consumo y la confianza del consumidor. Durante esta campaña, el COI presentará los estándares del COI y discutirá cómo implementarlos, además de promover el aceite de oliva y sus beneficios.
Con la revelación de los mensajes clave y el eslogan de la campaña, ha comenzado un nuevo y emocionante viaje para difundir las bondades del aceite de oliva.
La campaña tiene dos objetivos importantes. Por un lado, acciones de marketing B2B, para llegar a los legisladores a cargo del comercio y la producción de aceite de oliva, así como a los productores locales, asociaciones nacionales y sus miembros, distribuidores y otros actores de la industria. Y otras que se encuentran orientadas a universidades e instituciones especializadas, líderes de opinión/influencers (médicos, científicos, periodistas de salud y belleza, periodistas de alimentación y gastronomía, escritores, personalidades célebres, chefs, blogueros, etc.) tomadores de decisiones (retail y food services) , chefs y escuelas de cocina.
La jefa del Departamento de Promoción del COI, Imene Trabelsi, señaló que la campaña combinará cursos teóricos y prácticos para crear conciencia sobre los beneficios para la salud del aceite de oliva y promover los estándares del COI entre las partes interesadas clave en Australia.