Revista
Durante cinco días, los cientos de miles de consumidores que han visitado la feria Food & Life de Múnich han podido conocer de primera mano los Aceites de Oliva de España en el stand de la campaña Olive Oil World Tour Alemania instalado en este certamen especializado en alimentación de calidad. Una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Unión Europea.
El stand estuvo presidido por una espectacular oleoteca con más de 150 referencias de aceites de olive virgen extra de nuestro país. Pero, el numeroso público no sólo ha podido admirar nuestros aceites, también ha podido degustarlos y llevarse muestras a casa. Asimismo, ha podido saber más sobre este alimento único, sus usos y la propia campaña, gracias a los miles de folletos repartidos, así como una mesa interactiva que ha atraído a muchísimo público.
También los medios de comunicación han mostrado un enorme interés por esta iniciativa, Medios para los que Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, analizó el comportamiento del mercado de aceites de oliva en Alemania. Un mercado que ha experimentado en los primeros nueve meses del año, una contracción de casi el 6%, con unas importaciones de unas 61.000 toneladas, frente a las 63.000 de igual periodo del año pasado. “Sin embargo, las ventas de nuestros aceites, lejos de caer, han experimentado un importante incremento, cercano al 19%, con 18.600 toneladas. Como es lógico, el valor de las ventas se ha incrementado en mayor medida, hasta un 43,62% y casi 70 millones de euros”.
Acciones como esta de Múnich, “nos ayudan a posicionar mejor nuestros aceites de oliva virgen extra entre unos consumidores que valoran especialmente la calidad”.