Revista
Hace un año, se presentaba en Hamburgo la nueva campaña de promoción de Aceites de Oliva de España destinada en exclusiva al mercado de Alemania, con la colaboración de la Unión Europea. Una iniciativa de tres años de duración que daba continuidad a la campaña global "Olive Oil World Tour", bajo el lema "¡Cocinemos juntos! Con el aceite de oliva europeo todo es mejor".
Las exportaciones de Aceites de Oliva de España han crecido un 32% en el primer semestre de 2022. Alemania es el primer consumidor europeo entre los países no productores de Europa.
Para celebrar este primer aniversario se ha realizado una espectacular presentación a medios de comunicación e influencers en la capital alemana, en la que Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, ha realizado balance del trabajo realizado en estos meses, con acciones de gran impacto como las llevadas a cabo en el metro o el tranvía de Berlín, una sólida y constante presencia digital en las principales plataformas sociales y de recetas, una potente inversión en programática, acciones en distintos canales de TV y un plan permanente de Relaciones Públicas.
Pero, sobre todo, se ha centrado en los avances que este alimento está logrando en un mercado que ya es el primero en Europa para los Aceites de Oliva entre los países no productores: “Tiene enormes posibilidades. El consumo de aceites de oliva sigue creciendo en Alemania. En el primer semestre del año se importaron 44.037 toneladas de aceite de oliva, casi un 3% más que en el primer semestre de 2021. De él, el 96% provenía de Europa. No obstante, las ventas de Aceites de Oliva de España han crecido un espectacular 32%. Eso significa que hemos incrementado las ventas más que nuestros competidores. Hemos pasado de 10.000 toneladas en el primer semestre del año pasado, a más de 13.000 en 2022. Ahora suministramos el 30% de todos los aceites de oliva vendidos en Alemania. Se trata de un récord en ese mercado. Hace una década, sólo suministramos el 14% de todos los Aceites de Oliva”.
Pero más allá de las cifras, el protagonismo fue para los Aceites de Oliva Virgen Extra. La bloguera y chef televisiva Felicitas Then, realizó un showcooking en el que mostró a los numerosos medios presentes la versatilidad de este alimento en la cocina y los secretos de su uso: “Una de las muchas ventajas de los Aceites de Oliva, es su versatilidad. No sólo se limita al campo del aliño o la fritura, sus usos son tan variados como los alimentos o las técnicas que se emplean en la cocina. Por supuesto, es inmejorable para aliñar en frío, solo o mezclando especias; pero también alarga la vida de las conservas. Por no hablar de las salsas. Se adapta perfectamente a cualquier plato”.