Revista
La estación central de Berlín amaneció este mes de octubre con una oleoteca repleta de AOVEs españoles, recetas, consejos e información sobre el sector y sus métodos de producción. En ella, el experto en aceite de oliva español Alfonso J. Fernández López, dirigía una degustación de los mejores aceites de oliva para un selecto grupo de medios de comunicación e influencers especializados en gastronomía y estilo de vida. Cualquier berlinés que se sumergiese en la parte norte de la estación de la capital alemana, pudo embriagarse del agradable ambiente mediterráneo de camino a su tren. Alemania es el nuevo objetivo de la campaña "Olive Oil Makes a Tastier World", de la Interprofesional de aceite de oliva español.
A través del Olive Oil Lounge, el consumidor alemán, muy interesado en el estilo de vida mediterráneo, podrá aprender más sobre el valioso activo cultural que supone el aceite de oliva, así como sus beneficios para la salud. Además, su relación con la agricultura ecológica es algo que también atrae mucho a los alemanes, en general concienciados con los modelos de producción sostenibles. Gracias a ello, el producto está ganando cada vez más visibilidad en restaurantes y hogares.
En la última década, las ventas de aceites de oliva españoles a Alemania ha crecido un 142% y ha pasado de una cuota de mercado del 11% al 26,62%. En 2018, Alemania fue el quinto importador mundial de aceite de oliva, con 64.000 toneladas, de las cuales 17.000 procedían de España. Es decir, casi 1 de cada 4, lo cual supuso, en términos económicos, una facturación de 68,4 millones de euros.