Revista
Este aceite de oliva virgen extra, “La Española Gourmet Manzanilla” de origen andaluz, producido en la almazara que tiene La Española en La Roda de Andalucía (Sevilla), celebra una buena campaña, en la que ha cosechado siete premios que reconocen tanto sus cualidades como un aceite de oliva virgen extra de alta calidad como sus propiedades saludables.
Este es un monovarietal, producido con una única variedad de aceituna, la manzanilla sevillana, que ofrece una intensidad, un cuerpo y un aroma único, que recuerda a frutas frescas silvestres. Este AOVE resulta muy exclusivo porque esta variedad de aceituna suele emplearse para aceituna de mesa debido a su bajo rendimiento, pero que de la misma resulta un aceite exquisito. Este producto es una edición limitada de color intenso ideal para usar en crudos, en tostadas, ensaladas o para terminar carnes o pescados.
A lo largo de este año, “La Española Gourmet Manzanilla” ha conseguido las medallas de Oro en Terraolivo (Israel), en Londres (Reino Unido) y en Berlín (Alemania), las de plata en Nueva York (Estados Unidos) y Atenas (Grecia) y la de bronce en Mezquita (España). Además, la Sociedad Oleocanthal la ha reconocido por su alto contenido en polifenoles y ácidos grasos.
En palabras de Mario Sánchez, director comercial y de marketing de Acesur Iberia “La Española Gourmet Manzanilla refleja el buen trabajo que estamos haciendo en todo nuestro proceso integrado de producción, desde la recolección en el campo, la molturación en la almazara y el envasado”. Este producto forma parte de la gama gourmet de La Española. “Este año hemos lanzado el coupage La Española Gourmet by Martín Berasategui, que junto a La Española Gourmet Manzanilla y La Española Gourmet Hojiblanca forman una gama de exquisitos sabores y aromas”, concluyó Sánchez.