Revista
Pionera en el sector, esta iniciativa tiene la ventaja de que el consumidor puede combinar diferentes marcas de la comarca en un sólo envío sin necesidad de visitar varias webs y pagar varios gastos de transporte. Además el pedido mínimo es una botella, no es necesario comprar una caja completa como suele ocurrir en otras webs de AOVE.
En la tienda online de Sierra Mágina se pueden encontrar 25 referencias de productos diferentes, vendiéndose a partir del mes de noviembre únicamente aceites de la nueva cosecha, lo cual es una garantía para el consumidor, que sabe desde el principio que el aceite que compra está recién molturado.
Este supermercado online tiene una facturación anual de alrededor de 4.000 euros y desde que se creó ha recibido más de 100 pedidos. Una cifra significativa, ya que en esta web sólo se comercializan envases de AOVE de cristal o lata de 1 litro o menos cantidad, la mayoría de selección temprana. No se venden envases de plástico de 5 litros que generalmente son los que más se suelen vender en otras tiendas online de aceite.
El Consejo Regulador almacena un stock de cada referencia a fin de poder servir el pedido en cuanto el consumidor hace su pedido sin tener que esperar a recoger los distintos formatos de cada una de las cooperativas o almazaras.
En definitiva, este proyecto, que en unos meses cumplirá 2 años, está en continúo crecimiento. Con esta tienda online el Consejo Regulador aporta su “granito de arena” para ayudar a la promoción de sus aceites, y aunque queda mucho para conseguir vender todo el aceite de la comarca envasado,“todo suma” en el objetivo de incrementar la comercialización del AOVE de Mágina.