Revista
Oleo Digital.- La cooperativa Agrosevilla ha hecho un hueco a las aceitunas de mesa en el mercado de China y de India. Agrosevilla exporta a estos países desde hace siete años y los resultados son positivos a pesar de que en China no gusta mucho el sabor de las aceitunas y en la India se identifica con un producto exótico. En éste último, las aceitunas se encuentran sobre todo en lugares vegetarianos y en tiendas de productos saludables, incluso en los gimnasios.
Como dato curioso, la cooperativa cuenta que si cada chino consumiera 3,5 aceitunas al día durante un año se acabaría con toda la producción anual, luego el objetivo de Agrosevilla en ambos países es introducirlas en su cocina para un consumo más habitual.
La cuota de mercado de Agrosevillana en India es del 37 por ciento y en China del 40 por ciento en cuanto a las aceitunas provenientes de España. Es la principal productora, envasadora y exportadora de aceituna de mesa en España. Exporta el 95 por ciento de su producción sobre todo a Estados Unidos y a Italia para las pizzas, aunque también vende a Arabia Saudí, a Australia, a Rusia y a Canadá.
El hecho de ser una empresa eminentemente exportadora ha permitido a la cooperativa sevillana superar la crisis sin problemas y este año la facturación crecerá entre un seis y un siete por ciento respecto a los 150 millones de 2009 y tampoco se ha resentido el empleo -cuenta con unos 500 trabajadores.