Revista
Oleo Digital.- Alrededor de 50 marcas participarán en Demoagro del 6 al 8 de junio, una cita que llega por primera vez a España y en la que se permitirá a los visitantes no sólo observar el trabajo sobre el terreno, sino probar todos los tractores y máquinas agrícolas participantes en 50 hectáreas de campo. Ésta tendrá lugar en las instalaciones de la Explotación Agrícola Ventosilla, ubicada en la localidad burgalesa de Ventosilla.
Organizada por Ansemat, Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, este encuentro permitirá a los miles de visitantes que se prevé que asistan subirse y probar la maquinaria, trabajando en las parcelas que conforman el recinto.
El principal objetivo de Demoagro es que quienes acudan puedan ver de cerca lo que la tecnología más avanzada es capaz de aportar para la mejora de la eficiencia y la productividad en el campo. Este encuentro reunirá desde los avanzados sistemas de agricultura de precisión que ajustan a cada zona la cantidad de semillas o tratamientos mediante posicionamiento GPS, bases de datos y la interacción con la máquina; hasta los sistemas más sofisticados para reducir la contaminación; pasando por remolques y máquinas que se coordinan por radio con el tractor, para avanzar a la par. También se podrán conocer las mejoras en los materiales que permiten hacer aperos más ligeros que trabajan más con menor requerimiento de combustible.