Revista
El Consejo Oleícola Internacional (COI) hizo entrega ayer, 25 de junio en su sede de Madrid, de los premios a la calidad Mario Solinas 2013 que este año celebran su decimotercera edición. Con ellos se reconoce el esfuerzo de productores, envasadores y distribuidores de aceite de oliva virgen extra.
En la categoría Verde Intenso, el galardón ha sido para Almazara de Muela (Córdoba); en la categoría Verde Medio, recibía el premio La Inmaculada Concepción, de Oleoestepa (Sevilla), mientras que en la categoría de Maduro, el galardón se lo ha llevado Hacienda Queiles (Navarra).
En las mismas categorías, los segundos premios han recaído en Aceites Oro de Cánava (Jaén), Explotaciones Jame (Jaén) y Aceites Camino de Aníbal (Albacete), mientras que los terceros premios han ido a parar a Aceite O-Med Selección (Granada), Agrícola Roda (Sevilla) y Sociedad Agrícola Colinas de S Lourenço (Portugal) en las categorías de Verde Intenso, Verde Medio y Maduro, respectivamente.
A esta edición se han presentado un total de 110 aceites de oliva vírgenes extra de distintos países productores. Desde España se han presentado 43, cuatro de Francia, 15 de Grecia, uno de Israel, uno de Italia, 41 de Portugal, cuatro de Túnez y uno de Uruguay.
Como novedad, en este acto de entrega se ha anunciado que la próxima edición del Premio Mario Solinas contará con una nueva categoría de premio: Frutado Verde Ligero, que permitirá la participación de nuevos productores y aceites al concurso internacional.