Revista
La Denominación de Origen Montes de Toledo ha triunfado por partida doble en Terraolivo 2013, que acaba de celebrarse en Israel. En su última edición, las empresas Aceites García de la Cruz y Casas de Hualdo han conquistado sendos premios Prestige Gold para sus aceites de la variedad Cornicabra, amparados por la DOP Montes de Toledo.
El certamen, también conocido como Mediterranean International Olive Oil Competition, ha batido su propio récord de muestras presentadas, 489 en total, pertenecientes a 21 países y de 80 zonas diferentes del mundo. Además, ha contado con la presencia de los más destacados jurados de Israel, Italia, Argentina, España, Grecia y la Autoridad Palestina. En total se otorgaron 306 premios, que han recaído en los AOVE que superaron la marca mínima exigida, para ser considerados AOVE sin descriptores negativos. Se utilizó una planilla de descriptores que, al día de hoy, otros importantes concursos mundiales están aplicando.
Los galardones obtenidos por García de la Cruz y García de la Cruz se unen a los ya conseguidos en este año y los anteriores por ambas empresas y vienen a engrosar el cada vez más amplio palmarés de los aceites toledanos.