Revista
Tras la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural para definir el modelo español de aplicación de la nueva Política Agrícola Común (PAC), el consejero andaluz de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha resaltado que se ha dado un “paso adelante” que supone “un progreso muy importante en la definición de la aplicación de la PAC “y que para Andalucía particularmente “significa una valoración positiva”.
Desde la Junta indican que los principios generales acordados entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las CCAA permiten que Andalucía conserve en las próximas rondas su aspiración prioritaria de mantener el importe actual de las ayudas, 2.000 millones de euros anuales. La región andaluza es la comunidad española que más fondos recibe.
Esta Conferencia Sectorial celebrada los días 24 y 25 de julio es una primera ronda de negociación donde se han fijado las directrices de la aplicación de la PAC, a la que ahora seguirán los trabajos de una serie de grupos técnicos constituidos para definir con mayor concreción las decisiones. Lo decidido en este foro es una guía para empezar a concretar el modelo de aplicación.