Revista
Gracias a la implementación de estrategias basadas en sus características naturales y sus beneficios para la salud, el segmento de las aceitunas frescas ha aumentado un 11% en valor y un 12% en volumen en un año, según el último informe de la empresa especializada en estudios de mercado, Nielsen, tal y como publica el Icex.
En trayectoria alcista desde hace unos años, las aceitunas alcanzan un volumen de negocios de 35 millones de euros en los supermercados e hipermercados galos, cifra que representa el 20% de su facturación total en la industria de la distribución.
La crisis no ha afectado a la comercialización de este producto, que es consumido por los franceses en sus cada vez más frecuentes “aperitivos a domicilio”. Es más, según el director comercial de Père Olive, “el mercado galo todavía tiene un enorme potencial de crecimiento”.
El mercado francés está liderado por Croc’Frais, con el 33,6% del valor del mismo; Tropic Apéro (17,9%), Arômatt (8,2%), Agroazur (6,8%) y Père Olive (5,5%). Todas ellas se vuelcan en la innovación y participan directamente a través de sus nuevos lanzamientos en el crecimiento de dicho sector en el país.
En la actualidad, las fechas más importantes para la venta de aceituna son la temporada estival, el Ramadán y las fiestas navideñas. No obstante, cada vez son más las cadenas que impulsan esta categoría a lo largo de todo el año. La mejor prueba del interés por parte de los citados grupos es el enorme desarrollo de la marca de distribución (MDD), la cual representa un 20% del mercado galo, con una progresión del 40% en comparación con la temporada 2011/2012.