Revista
La Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna, también está estos días en Andalucía Sabor para continuar con su labor de divulgación de las características de las aceitunas de mesa. En su stand, los cocineros Sergio Fernández y José Luis Tarín han llevado los aliños más representativos de cada una de las provincias de Andalucía.
Los aliños son: Almería: Aceitunas huerta y salitre; Cádiz: Aceitunas negras con mojama; Córdoba: Aceitunas con membrillo y vino dulce; Granada: Aceitunas negras con las joyas del Poniente; Huelva: Aceitunas negras ibéricas y escabechadas; Jaén: Aceitunas negras con caza y humo; Málaga: Aceitunas verdes de la Serranía; y Sevilla: Aceitunas verdes con naranjas y azahar.
Si bien la costumbre de aliñar las aceitunas de mesa se pierde en la historia, en la actualidad, Interaceituna ha consolidado esta tendencia con el Aceituning, un nuevo concepto culinario que consiste en enriquecer las aceitunas envasadas que se pueden encontrar en cualquier establecimiento, mediante originales aliños.