Revista
La cuarta edición de Andalucía Sabor, celebrada esta semana en Sevilla, “se reafirma como escaparate de promoción nacional e internacional de los alimentos andaluces e idóneo vehículo de difusión de sus excelencias”, indican desde la Junta de Andalucía.
A las más de 144 empresas agroalimentarias con espacio expositivo en esta muestra hay que sumar más de 5.000 asistentes, entre distribuidores, cadenas y centrales de compra, operadores de hostería y restauración, representantes de la alta gastronomía, empresas agroalimentarias y Consejos Reguladores de denominaciones de calidad.
Con una superficie expositiva de 5.000 metros cuadrados, 1.000 más que en la edición de 2011, Andalucía Sabor 2013 ha atraído a alrededor de 40 agentes compradores nacionales y 41 representantes de empresas internacionales que han participado en cerca de 1.300 reuniones en el espacio dedicado a encuentros comerciales.
En cuanto al número de reuniones mantenidas por los empresarios extranjeros en la feria, éste ha ascendido a 948, haciendo una media de 23 reuniones por empresa. Atendiendo a los diferentes países, destaca en primer lugar Estados Unidos con el 57% de las citas, seguido de Rusia (12%) y, en tercer lugar, China y Brasil (alrededor del 5% cada uno).
Una de las novedades de la cuarta edición de Andalucía Sabor ha sido el primer salón de productos, dedicado en esta ocasión al Aceite de Oliva Virgen Extra. Este nuevo espacio, ubicado dentro del entorno de Andalucía Sabor, se ha concebido como una zona de cata libre donde los expositores han tenido la oportunidad de exhibir y compartir con los visitantes las cualidades y características de cada uno de los zumos de oliva virgen extra.