Revista
La 59ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel, Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre, y la 28ª edición de Eurofruit, Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola, que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre, reunirán en el recinto de Fira de Lleida 348 expositores directos distribuidos en una superficie neta de 26.500 metros cuadrados, que supondrá la plena ocupación del recinto. Ambos salones ofrecerán un amplio programa paralelo que incluye 75 actividades profesionales.
Una de las principales novedades es la reestructuración y la renovación del salón Eurofruit, que a partir de esta edición se profesionaliza, adquiere vida propia y se convierte en la Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola. El nuevo Eurofruit, que nace como resultado de la estrecha colaboración entre Fira de Lleida y la Asociación Empresarial de la Fruta de Cataluña (Afrucat), pasa a ser el único salón de estas características en el Estado. El certamen se dirige únicamente a los profesionales de la industria frutícola y se especializa en el sector primario.
Los visitantes también disfrutarán este año del Espacio Gustum, un escaparate de la gastronomía de las comarcas leridanas, en el que el público podrá degustar tapas elaboradas con productos locales. A fin de seleccionar las 13 tapas, una por comarca, se ha convocado un concurso de recetas abierto a todos los restaurantes de la demarcación.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y presidente de la Comisión Delegada del Patronato, Joan H. Simó, ha destacado la renovación de Eurofruit, “que se profesionaliza y permitirá que Sant Miquel sea más grande de lo habitual”. El delegado del Gobierno de la Generalitat de Cataluña, Ramón Farré, ha incido positivamente en la colaboración público-privada para crear el nuevo Eurofruit y ha anunciado que “la Generalitat tendrá un stand propio en Sant Miquel enfocado a los regadíos y organizará diversas sesiones y jornadas técnicas sobre los costes de los regadíos, las deyecciones ganaderas o la fertilización”.