Revista
La cooperativa granadina Aceites de Granada Tierras Altas ha sido galardonada recientemente por la Junta de Andalucía con el Premio Arco Iris a la Mejor Experiencia de Integración Cooperativa. Integrada por 16 cooperativas y almazaras de aceite de oliva y presidida por Gregorio Núñez González, esta cooperativa “representa el compromiso con un modelo cooperativo eficaz, siendo un modelo de gestión eficaz y moderno, donde priman la responsabilidad social, la apuesta por la calidad y la excelencia en los procesos productivos”.
Aceites de Granada Tierras Altas, constituida en 2009, en la sede de Faeca-Granada, “es una cooperativa de segundo grado, pionera en la labor de envasado y comercialización conjunta de aceite de oliva en la provincia”, indican desde la federación andaluza. Agrupa a 16 entidades cooperativas, más de 9.000 socios olivareros y una producción que supera los 30 millones de kilos de aceite de oliva, cifras que aumentan campaña tras campaña y convierten a Tierras Altas en uno de los grupos más potentes en comercialización a nivel nacional.
Por ello, Faeca-Granada celebra “este merecido galardón”, cuya candidatura fue presentada y defendida por esta federación provincial, entidad promotora del reconocimiento empresarial y social de las empresas cooperativas granadinas.
Además, Faeca-Granada traslada su felicitación por este reconocimiento a su labor desarrollada durante años y su aportación a la consolidación del tejido cooperativo granadino, así como al bienestar y desarrollo socioeconómico de sus socios en esta provincia.