Revista
El Consejo Oleícola Internacional (COI) llevará a cabo una intensa campaña de promoción del aceite de oliva en Brasil de aquí a finales de 2014, de modo que llevará la cultura oleícola por las principales ciudades del país, como San Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre. Tal y como adelantaba recientemente su director ejecutivo, Jean-Louis Barjol, esta acción se llevará a cabo bajo el lema “Va con todo lo que es bueno”.
Esta campaña ofrecerá nuevas oportunidades de negocio para los profesionales relacionados con el aceite de oliva de los países productores, mientras que los consumidores brasileños tendrán la oportunidad de aprender más y experimentar la versatilidad gastronómica de este producto que cada vez es más popular en el país.
Barjol indicó que esta campaña se basará en catas en los principales supermercados de todo el país, para crear conciencia sobre la calidad y los beneficios del consumo de aceite de oliva. Esto tendrá lugar durante la Semana de Oliva, cuando los platos hechos con aceite de oliva aceite se exhibirá en el menú de muchos restaurantes. Otro componente de la campaña será la instalación de máquinas de recetas en los puntos de venta.
Asimismo, en los próximos meses, especialistas en salud, representantes del sector gastronómico, líderes de opinión, profesionales de los medios de comunicación y blogueros, entre otros, participarán en talleres de información y se organizará un concurso de recetas en el que participarán estudiantes de las escuelas culinarias. Además, la campaña también contará con un vehículo gourmet itinerante, que recorrerá los principales supermercados en Río de Janeiro y Sao Paulo, con demostraciones de cocina en vivo y degustaciones.