Revista
La última estimación realizada por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en su reunión de este mes de octubre, señala que en la campaña actual se producirán alrededor de tres millones toneladas de aceite de oliva en el mundo, frente a los 2,5 millones de toneladas registrados en la campaña anterior. Además, estima un enlace fin de campaña que disminuirá probablemente en cerca de 500.000 toneladas, lo que hace que en neto las disponibilidades mundiales de aceite para la campaña 2013/2014 mantengan la tónica de la campaña anterior.
De este modo, se ha trasmitido a las cooperativas que las disponibilidades mundiales podrían mantenerse, por lo que el incremento de producción que se espera en España podría cubrir la caída de enlace mundial.
De hecho, según indican desde el organismo internacional, el aceite español en esta campaña será muy necesario debido a la reducción de stocks del resto de países productores del mundo, que además de tener pocas existencias para los próximos consumos, van a disminuir significativamente sus producciones, siempre según los datos del Consejo Oleícola Internacional.