Revista
El próximo 14 de noviembre la ciudad argentina de Rosario acogerá la 4ª Jornada sobre Biocombustibles, organizada por Asociación Argentina de Grasas y Aceites (Asaga). La exportación de biodiesel es cada vez menor, a causa de las trabas que impone el mercado europeo. Pero existen alternativas para hacer reflotar a esta industria: aumentar el consumo interno puede ser una de ellas, aunque no la única.
Es necesario frente a este contexto, repensar las estrategias de producción y comercialización para impulsar la producción con tecnología de avanzada para la cual las empresas realizaron importantes inversiones. Para ello, Asaga organiza esta jornada de actualización en la que abordarán temas como nuevas tecnologías, costes de producción, selección de bombas, rendimientos en proceso y control de calidad, entre otros.
Está dirigida a jefes, supervisores, responsables de producción y calidad, técnicos en general de plantas productoras de biocombustibles derivados de aceites y grasas. Entre sus objetivos está la capacitación y formación de personal técnico con los últimos avances de la tecnología de producción, almacenaje, calidad y las normativas que encuadran a los biocombustibles derivados de aceites y grasas.