Revista
El Consejo de Ministros ha aprobado un incremento de 35 millones de euros para la contratación de seguros agrarios para el año 2013. Esta cantidad supone un aumento del 17,5% sobre el presupuesto inicialmente asignado en los Presupuestos Generales del Estado para 2013. La cifra final alcanza los 234 millones de euros. Esta operación permitirá cubrir toda la contratación que se está produciendo en el año 2013 y responde a los compromisos adquiridos con los agricultores y ganaderos.
De esta forma, “la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) seguirá ofreciendo seguros agrarios a unos costes que pueden ser asumidos por los profesionales del medio rural, mantendrá los niveles de contratación y facilitará la protección del sector agropecuario español y de sus rentas”, aseguran desde Agricultura.
El sistema español de seguros agrarios es el instrumento que garantiza la renta de los agricultores y ganaderos y los protege ante los múltiples riesgos a los que se ven sometidos en su actividad, como adversidades climáticas, plagas y enfermedades. Por ese motivo se trata de una prioridad estratégica del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que a través de Enesa diseña, coordina y apoya económicamente los Planes anuales de Seguros Agrarios.