Revista
La Diputación de Málaga ha mantenido este martes, 5 de noviembre, una reunión técnica en la Embajada de España en Londres con el objetivo de planificar la introducción y comercialización de los productos agroalimentarios incluidos en la marca Sabor a Málaga en este mercado, compuesto por 63 millones de clientes potenciales de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Además, el presidente de la institución y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha participado, en el marco de la World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres, en un encuentro con representantes del Instituto de Comercio Exterior (Icex), donde se han fijado los calendarios y se han diseñado las estrategias y tácticas conjuntas para planificar la introducción, progresiva, de los productos malagueños en este mercado, el principal emisor para la provincia de Málaga.
Con esta acción se pretende, además, contribuir a la internacionalización de las empresas agroalimentarias malagueñas y la toma de contacto con los intermediarios comerciales de Reino Unido, para establecer de este modo acciones futuras de manera consensuada, según ha indicado Bendodo.
No es la primera vez que Sabor a Málaga sale de la provincia puesto que ha estado presente en acciones nacionales e internacionales. En esta ocasión, en vez de dirigirse al consumidor final se ha optado por trabajar con distribuidores y comercializadores.
En este sentido, la delegación malagueña se ha reunido también con varios representantes de los almacenes Harrods para encontrar vías de comercialización y profundizar en la promoción de los productos de la provincia "en un canal que se ha convertido en símbolo de la distribución británica". Asimismo, Bendodo ha recalcado la riqueza de los productos integrados en Sabor a Málaga y la variedad de los mismos, entre ellos el aceite de oliva virgen y la aceituna aloreña, la única de España con Denominación de Origen Protegida por su calidad.