Revista
La firma GEA Westfalia Separator Ibérica ha instalado cerca de un centenar de líneas de extracción de aceite de oliva en almazaras de una docena de países diferentes, ubicados en los cinco continentes. Estas cifras suponen que la empresa consigue mantener su posición de vanguardia a nivel mundial en el sector oleícola.
Los equipos industriales instalados de cara a esta campaña oleícola tienen capacidad para procesar desde 9.000 kilos de aceituna al día hasta 600.000 kilos diarios. De hecho, la línea de extracción de aceite más importante colocada en esta campaña se ubica en una importante almazara en Portugal. Además, los técnicos de la firma se han desplazado hasta países como Chile, Argentina, Marruecos o Australia para instalar la maquinaria, a lo que hay que sumar un importante volumen de pedidos realizados desde España, el país líder en el sector oleícola a nivel mundial.
Estas cifras confirman el elevado grado de internacionalización de GEA Westfalia Separator Ibérica, que finalizó el año 2012 con un notable incremento de las ventas en el exterior, que supusieron cerca del 50% de la maquinaria vendida a almazaras. De esta forma, la firma encontró a lo largo de 2012 sus principales mercados en el extranjero en Portugal, Chile, Marruecos, México e Italia, a lo que se suman ventas realizadas en Australia, Singapur, Israel o Estados Unidos. El presidente de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, señala que estos buenos resultados se deben a “la confianza de los clientes y a la fiabilidad de la maquinaria, fabricada en Alemania con tecnología punta y que incorpora los últimos avances”.