Revista
El Instituto de la Grasa ha actualizado el programa que desde hace tres años permite obtener online la información requerida para el etiquetado de las aceitunas. De este modo, los miembros de la Asociación de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa, Asemesa, ya tienen disponible en la web de la Asociación la nueva versión del Vetinu Plus On Line, mediante el que se obtiene la presentación de la información nutricional de las aceitunas para diferentes mercados.
Las principales novedades que se han incorporado, a petición de las empresas, son la actualización de las tres tablas con la información nutricional (EEUU, Canadá y UE); la modificación del formato de tabla con la información nutricional de la UE para su adaptación al nuevo Reglamento (UE) 1169/2011 de información al consumidor, aplicable a partir del 13 de diciembre de 2014; la incorporación del archivo donde se indican los métodos analíticos empleados para el cálculo de los diferente nutrientes que aparecen; la de los datos correspondientes a humedad y cenizas, accesibles desde la hoja de obtención de datos para la UE; y la actualización del formulario de ayuda al usuario.
El programa Vetinu es exclusivo para aceitunas de mesa y funciona desde 2007. A finales de 2010 fue actualizado con la versión Vetinu Plus on line, que permitía descargar directamente desde la web corporativa de la asociación las etiquetas nutricionales obligatorias en el envasado de las aceitunas.