Revista
La cooperativa Sierra de Génave, perteneciente a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias (Faeca Jaén), ha conseguido que más del 90% del aceite de oliva que ha producido en esta campaña sea certificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, lo que indica la enorme calidad del producto de la entidad cooperativa.
Esta cooperativa es pionera a nivel nacional en la producción de aceite de oliva ecológico, ya que toda su producción está certificada por el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) y cumple con los nuevos estándares de Ecovalia. La entidad abarca una superficie de 2.500 hectáreas de olivar en la Sierra de Segura y envasa aceite de oliva virgen extra bajo las marcas Oro de Génave, Sierra de Génave y Olivero.
El presidente de la cooperativa, Adolfo Sánchez, se muestra muy satisfecho por la alta calidad conseguida en nueve de cada diez litros que ha producido la cooperativa en la campaña 2013/2014. "Sólo hemos producido aceite de oliva virgen extra y virgen, nada de lampante, por lo que ofrecemos al consumidor un producto con un doble valor añadido, ya que es ecológico y tiene su calidad certificada y avalada por la DO Sierra de Segura", explica.