Revista
La Sociedad Cooperativa Andaluza Olivar de Segura ha recibido el certificado de acreditación de la marca Parque Natural de Andalucía de manos del delegado territorial de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta en Jaén, Julio Millán, durante un acto celebrado en la sede social de la compañía, en la localidad jiennense de Puente de Génave, ubicada en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
En el transcurso de este encuentro, Millán explicaba que esta compañía obtuvo este certificado hace unos años y que ahora lo que se le concede a la empresa es una nueva acreditación para su aceite de oliva virgen extra, como "muestra de la rigurosidad y excelencia que distinguen todo el proceso de producción de este manjar, el mejor embajador de la provincia de Jaén".
La empresa Olivar de Segura es una Sociedad Cooperativa Andaluza que produce, comercializa y envasa una media de unos 20 millones de kilos de aceite, aglutina a 4.500 agricultores y cuenta con una superficie de olivar de 30.000 hectáreas. Además, elabora el aceite virgen extra bajo cultivo ecológico, según corrobora el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica.
La marca Parque Natural es un marchamo que concede la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a aquellos productos artesanales y naturales, así como servicios turísticos que se elaboran o prestan en el interior de los parques naturales andaluces y sus áreas de influencia socioeconómica.