Revista
La consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, visitaba ayer, 5 de mayo, en Mengíbar (Jaén) las instalaciones de la empresa que el Grupo Pieralisi, especializado en la fabricación de máquinas para la industria del aceite de oliva, tiene en el Parque Científico Tecnológico Geolit. En concreto, la sede de Pieralisi en Geolit, con una plantilla de 30 empleados, es la encargada de la distribución y mantenimiento de maquinaria por Andalucía, Extremadura, las áreas olivareras de Portugal y de los países del Magreb y norte de África, como Marruecos, Argelia y Túnez.
Asimismo, se ocupa de la fabricación y montaje de molinos trituradores y elementos auxiliares de montaje y conformación de plantas de almazara y dispone de un departamento de I+D dedicado al diseño, construcción y pruebas de máquinas, mejora de la calidad de los aceites, controles de trazabilidad y gestión de procesos, ahorro energético, aprovechamiento de subproductos y residuos.
Por otro lado, Víboras presentaba también ayer en el Museo Activo del Aceite de Oliva y la Sostenibilidad Terra Oleum, en Geolit, la nueva imagen corporativa de la SCA Aceites Cazorla, entidad inscrita al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, acompañada de los presidentes de Aceites Cazorla y del CRDOP, Ricardo Mendieta y Enrique Martínez, respectivamente.
La nueva imagen, desarrollada por el diseñador Alberto Montado, se enmarca en una estrategia más amplia de comunicación y marketing con la que se pretende dar a conocer el aceite de oliva virgen extra de la SCA Aceites Cazorla a la vez que se incrementa la comercialización, se abren distintos canales de distribución y venta y se tiene presencia en nuevos mercados nacionales e internacionales. Así lo ha explicado el presidente de la cooperativa, Ricardo Mendieta, que también ha informado de la creación de un departamento comercial en la firma. “Estamos poniendo mucho empeño en este nuevo departamento que queremos potenciar y profesionalizar al máximo, y para ello la renovación de nuestra imagen era algo básico y esencial”, ha apuntado.
La consejera de Agricultura ha felicitado a la cooperativa “por su implicación y ganas de mejorar y llevar más lejos el aceite de oliva virgen extra con denominación de origen Sierra de Cazorla, un producto de máxima calidad y que allá donde va lleva el nombre de esta gran comarca jiennense”, ha apuntado.
Por su parte, Enrique Martínez, ha destacado el trabajo y la constancia de los miembros de la SCA Aceites Cazorla. “Punteros, motivados y con unas ganas enormes de llevar su marca lo más lejos posible, a numerosos mercados nacionales y extranjeros a la vez que invierten en la calidad de su producto”, ha señalado.