Revista
Top Partner es el programa global europeo de profesionalización de la red de distribución de New Holland AG, encaminado a desarrollar el área de servicio posventa de la marca, y gracias al cual ya se han conseguido resultados. Desde la compañía indican que han registrado “un aumento notable del aporte de rentabilidad del departamento de servicio a los resultados económicos de las concesiones, y un aumento en general de la percepción de la calidad de Servicio que New Holland ofrece a concesionarios y clientes”. Así lo reflejan las valoraciones llevadas a cabo por sociedades independientes como Carlisle, en la que la marca New Holland fue la mejor valorada frente a sus principales competidores en cuanto a servicios se refiere desde 2012, indican desde la firma alemana.
Este proyecto es un apoyo al desarrollo empresarial de los concesionarios, yendo de la mano de la marca, proporcionándoles posibles mejoras en las diferentes áreas con las que cuentan, desde el departamento comercial, marketing, recambios, hasta todo lo relacionado con la posventa. Son ya varios los años que, proyectos de esta índole, están asentados en toda la red de concesionarios que la marca New Holland tiene repartidos por toda la geografía nacional. A través del programa Dealer Standard el mercado español fue el pionero en lanzar iniciativas de este tipo hace ya varios años atrás.
El colofón a este primer año del programa, “y tras un año de esfuerzo y arduo trabajo por parte de todos y cada uno de los concesionarios”, se realizó el pasado mes de febrero, durante la Convención Anual New Holland desarrollada en Zaragoza, con la entrega de premios a los concesionarios más destacados en todo ese trabajo de implementación de las pautas y requisitos exigidos por Top Partner. Se repartieron tres categorías de premios (Premium, Avanzado y Certificado), basándose en los resultados de las evaluaciones y auditorías realizadas en la verificación de la consecución de los criterios marcados en el programa.
La entrega de placas y menciones, además de un incentivo económico a cada concesionario galardonado, corrió a cargo, de entre otros, de Carlo Lambro, presidente New Holland AG y responsable EMEA, Alain Gold, director de Desarrollo de Red New Holland AG para EMEA, Domenico Reggiani, director de Servicio New Holland AG para EMEA y el director general New Holland AG en España Riccardo Angelini.