Revista
La almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), Casas de Hualdo, ha descubierto una forma diferente de disfrutar de sus productos: a bordo de un globo aerostático. Con esta propuesta es posible, además de admirar la belleza del paisaje, apreciar el aceite en su lugar de origen y así profundizar en todas las facetas de su elaboración.
De este modo, Casas de Hualdo ha puesto en marcha esta idea encaminada a vivir una aventura aérea. Desde esta nueva perspectiva, se contempla el mosaico que componen los olivares, hábitat natural de varias especies protegidas -azores águilas reales y búhos reales- y de animales autóctonos como jabalíes, ciervos y corzos, que se avistan durante el paseo.
A lomos del viento se recorre la extensión de la finca -3.200 hectáreas-, ganadora del Gran Premio Extrascape 2012, organizado por la asociación italiana MolisExtra en colaboración con la publicación The Olive Oil Times, en la que se producen los aceites de la firma. Algunos de los cuales han recibido recientemente importantes galardones, como el premio al Mejor Aceite Frutado Verde Dulce, otorgado por Ministerio de Agricultura a Casas de Hualdo Arbequina.