Revista
Tras un largo proceso de negoción, la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo, ANEO, ha sido nombrada como uno de los representantes del sector Industrial en el Comité Consultivo del Aceite de Oliva y Aceituna de Mesa del Consejo Oleícola Internacional (COI). De esta forma, ANEO tendrá una nueva plataforma donde defender la calidad del aceite de orujo de oliva. Este nombramiento se aprobó, en primera instancia, en la 43º Reunión del Comité Consultivo, celebrada el 22 y 23 de mayo, en Split (Croacia) y, definitivamente, en la 22ª Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Miembros, celebrada en Madrid del 2 al 6 de junio.
En el Comité Consultivo del Aceite de Oliva y Aceite de Mesa del COI, la Unión Europea tiene diez representantes en la producción; cuatro en el comercio; dos en el consumo y, siete (más dos suplentes) en la industria. Es además un interlocutor fundamental para el Consejo de Miembros y sus representantes abarcan todo el espectro del sector del olivar en los países miembros: productores, industriales, distribuidores y consumidores.
El mencionado organismo se creó para recabar las opiniones expertas de los profesionales y ser así asesores de calidad y conocimiento en las diferentes situaciones a las que se tiene que enfrentar la Secretaría Ejecutiva del COI.
El objetivo de ANEO como miembro de este Comité Consultivo no es otro que representar al sector orujero y defender la gran calidad del aceite de orujo de oliva dentro del COI, como órgano supranacional del comercio del aceite de oliva, de orujo de oliva y de aceituna de mesa.