Revista
Entre el 21 y 26 de julio, la por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) impartirá un curso internacional de olivicultura, en colaboración con GEA Westfalia Separator Ibérica. Éste desarrollará en la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, ubicada al sur de Perú.
Este curso ofrecerá una formación especializada y técnica de alumnado de pregrado y postgrado, en general, y específica del cultivo del olivar para estudiantes de agronomía, licenciados agrónomos, profesionales del sector y agricultores relacionados con este cultivo.
En el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre GEA Westfalia Separator Ibérica y la UNIA hace unos meses, la empresa colabora en la organización de otras actividades formativas durante el verano. Las actividades, que se celebrarán en el Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la UNIA son “Marca y producto: la importancia del diseño en el posicionamiento de las marcas en el sector del aceite de oliva” (20-28 junio) e “Internacionalización de la empresa oleícola. Retos y oportunidades” (26 septiembre - 25 octubre). A ello hay que sumarle el curso “Elaboración de aceites de oliva vírgenes y gestión de subproductos”, que se ha desarrollado durante el mes de mayo en la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
El director general de GEA Westfalia Separator Ibérica, Juan Vilar Hernández, destaca que la gran implicación de la firma con la formación del sector oleícola le ha llevado a apoyar actividades en España y en otros países. “Para nosotros, es importante que los profesionales de este ámbito estén perfectamente formados, ya que es la clave para poder obtener el aceite de la mayor calidad y poder obtener la mayor rentabilidad posible para empresas y olivareros”, incide.