Revista
La firma GEA Westfalia Separator Ibérica ha afianzado su posición en el Norte de África gracias a las numerosos contactos realizados con empresas oleícolas en las últimas semanas, tras a su participación en el Salón Internacional de la Agricultura de Marruecos (SIAM), de Meknes. La firma estuvo presente por tercera ocasión en este importante evento, considerado como la principal feria del sector agrario en África, un continente donde la olivicultura tiene una importancia creciente.
De esta forma, la participación de GEA Westfalia en esta feria permitió afianzar la clientela ya existente en esta zona y preparar acciones de cara a la próxima campaña. Además, la filial ibérica de GEA Westfalia, responsable de las ventas del holding a nivel mundial en el sector del aceite de oliva, trabajó en esta feria junto a la filial de Dubái para ampliar su presencia en la zona de Oriente Medio, otro importante enclave oleícola a nivel internacional.
El director general de la compañía, Juan Vilar Hernández, pone de relieve la importancia del Norte de África y Oriente Medio dentro de la estrategia global de la firma. “La vertiente mediterránea de África y Asia es una de las zonas del planeta donde más ha crecido la producción de aceite de oliva en los últimos años, por lo que países como Marruecos, Siria, Turquía, Argelia, Túnez o Jordania son prioritarios para nosotros”, señala.
Además, hay que tener en cuenta que Marruecos y otras naciones de África están experimentando un notable crecimiento del sector primario, que cada vez demanda más maquinaria y de mayor calidad. “Recordemos que es el séptimo mayor productor mundial de aceite de oliva, con una producción media consolidada de 110 mil toneladas por campaña”, indica Vilar.