Revista
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva de España, ha puesto en marcha una nueva campaña de promoción en la que lleva la cultura de los aceites de oliva a los profesionales de la hostelería, al mismo tiempo que amplía y enriquece la vivencia de los clientes en los restaurantes, que descubrirán los diferentes matices de los vírgenes extra.
Durante el primer año, las ciudades en las que se va a actuar son Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza. La suma de los establecimientos alcanza las 1.700 cocinas, 350 salas y llegará a más de tres millones de personas durante los tres años que va estar activa esta iniciativa.
La acción se construye sobre la presencia directa de un total de diez embajadores de los Aceites de Oliva. Durante la visita, los profesionales de los establecimientos recibirán de primera mano información sobre las ventajas que representa para ellos el conocimiento de las posibilidades que ofrecen los aceites de oliva. También se abordarán temas de interés, como maridajes, frituras, optimización de costes, potenciación de sabores y las variedades de los vírgenes extra, entre otras cosas.
De forma paralela a la formación de los profesionales de la cocina, se organizará la presencia en la sala de embajadores de la campaña que a lo largo de tres días se acercarán a cada una de las mesas del servicio, ofreciendo a todos los comensales la posibilidad de degustar las variedades más representativas de los aceites de oliva. De este modo, además de introducirles en la cultura oleícola, se les planteará la realización de maridajes para mostrar las diferentes posibilidades que ofrece la Experiencia de los Aceites de Oliva.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.