Revista
La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva, Infaoliva, prevé un enlace mínimo entre campañas por el “excelente” comportamiento del mercado. El aceite almacenado a finales de julio en las almazaras asciende a 515.252,53 toneladas, por lo que señalan que, “de mantenerse el volumen de las exportaciones y del consumo interno, las existencias serán mínimas cuando concluya el año oleícola”.
Además, Infaoliva considera que la falta de aporte hídrico al olivar, determinado por la escasez de lluvias en períodos fundamentales para la floración, influirá en la próxima cosecha, lo que a su vez repercutirá en el precio del aceite de oliva. La rentabilidad del producto, aclara la federación, estriba en incrementar aún más las ventas a un mejor precio.
En este sentido, Infaoliva celebra el “extraordinario avance experimentado por el aceite de oliva español en el mercado internacional”. La Federación alude en concreto al dato de la Interprofesional del sector, relativo al primer semestre del año, que refleja que el aceite de oliva español es por primera vez líder de ventas en los mercados de Estados Unidos y Japón.