Revista
La marca Guillén, perteneciente al Grupo Acesur, cumple 50 años en la comercialización de aceites vegetales y aceitunas, y para conmemorarlo ha lanzado al mercado una etiqueta que se puede encontrar en la botella de aceite de oliva virgen extra cristal en la que se puede leer “Un aceite de la mejor calidad, repleto de historia y tradición olivarera”.
Esta marca cuenta con una fuerte presencia en el mercado nacional e internacional, llevando sus productos a 15 países, teniendo una importante cuota en los Países Bálticos. A lo largo de este medio siglo de vida ha conservado “los mismos valores de tradición olivarera y calidad que la caracterizaron en sus inicios”, indican desde la propia compañía.
Asimismo, según sus responsables, Guillén fue una marca pionera en la exportación de aceite de oliva, de las primeras en imponerse estándares de calidad a finales de la década de los 60, tiempos en los que el control sobre la calidad del aceite de oliva no era tan minucioso como lo es en la actualidad, lo que redundaba en menor atractivo de cara a su internacionalización. La Feria de Sial, en París, a principio de los 70 fue el primer evento internacional al que acudió Guillén como marca.