Revista
Así es como ha calificado el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida, Ángel Ros, el desarrollo de la 60ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y de la 29ª edición del salón Eurofruit y ha añadido que en los tres primeros días, coincidiendo con la apertura de los dos salones —Eurofruit cerró las puertas el sábado— y por lo tanto con mayor presencia de visitantes profesionales, el número de personas que han entrado al recinto ferial se ha incrementado en un 12% respecto al año pasado. “Sin embargo, la presencia de la lluvia durante el último día ha frenado la afluencia de público, con lo cual estimamos que al final los dos salones habrán recibido unos 150.000 visitantes, una cifra similar a la del 2013”, ha apuntado Ros.
En el transcurso del acto de clausura de la Feria de Sant Miquel han sido otorgados los galardones a los ganadores del Premio del Libro Agrario y del Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas.
La 43ª edición del Premio del Libro Agrario, dotado con 6.000 euros, ha recaído en Proyecto y Diseño de Áreas Verdes, obra escrita por el ingeniero agrónomo Manuel Muncharaz, y publicado por Mundi Prensa. En cuanto al 18º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas, dotado con 1.000 euros, ha recaído en el Módulo IQS IV, un sistema avanzado de elección automática de la calidad externa de la fruta aplicada a un calibrador electrónico, presentado por la empresa Rubinat Electrónica Industrial.