Revista
Tras el anuncio por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el precio que ofrecía CVC Capital Partners por acción de Deoleo, 0,38 euros, no era equitativo, y varios fondos de inversión minoritarios anunciaran que no estaban dispuestos a vender, este fondo de inversión, que controla en 29,9% del capital de la compañía aceitera, se ha visto obligado a aumentar esa oferta hasta los 0,395 euros por acción.
El hecho de que el precio fuera rechazado por la CNMV obligaba a que al menos un 50% de los títulos a los que iba dirigida la oferta fueran adquiridos por la sociedad. Es decir, que estaba condicionada a la aceptación de un 23% del capital en bolsa. De no alcanzarse ese porcentaje la OPA no sería válida y aquellos accionistas que hubieran alcanzado un compromiso de venta no podrían formalizarlo.
Ole Investments, la sociedad holandesa utilizada por CVC para lanzar la OPA, ha afirmado que "ha tomado la decisión de mejorar la oferta, por lo que los accionistas minoritarios que deseen vender tendrán la garantía de que podrán hacerlo al no estar sujeta ya la operación al límite mínimo del 50%". Asimismo, CVC Capital Partners recuerda que "la nueva oferta se realiza a pesar de que Deoleo presentó unos resultados económicos por debajo de lo esperado".
De este modo, y tal y como publica la CNMV, Ole Investments va a presentar hoy, 12 de diciembre ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores una solicitud de autorización de modificación de las condiciones de la OPA sobre Deoelo consistentes en el incremento del precio hasta 0,395 euros por acción y la renuncia a la condición de aceptación de la oferta por titulares de acciones representativas de al menos el 50% de las acciones con derecho de voto a las que se dirigía la oferta.