Revista
La campaña 2014/2015 ha culminado para la Denominación de Origen Sierra de Cazorla, dando como resultado 102 millones de kilos de aceituna molturados, que a un rendimiento graso industrial aproximado del 21,50%, suma un total de 22 millones de kilos de aceite. De esta cifra final, que supone el 37% de la campaña anterior, el 73% pertenece al sector cooperativo y el 27% restante al industrial.
Según señalan desde el Consejo Regulador, la apertura temprana de las almazaras, debido al estado de maduración del fruto y a la consolidación de la producción de aceites de cosecha temprana, sumado a las escasas lluvias durante los últimos meses han provocado que la finalización de campaña se adelante más de un mes con respecto a años anteriores. Así, y al contrario de lo que ha ocurrido en años anteriores, en la totalidad de las almazaras inscritas la variedad Royal ha sido recolectada antes que la Picual, todo ello con el objetivo de conseguir las mejores características organolépticas.
El secretario del Consejo Regulador, Emilio Tíscar, ha afirmado que con estas cifras "se cubrirán las demandas anuales de aceite envasado y certificado con sello de la Denominación de Origen”. En esta línea, ha apuntado que el pasado año “las ventas de envasado crecieron en un 5% respecto a la anterior campaña de 2013”. Este dato se explica debido al incremento de las exportaciones y un repunte del consumo interior con un incremento significativo de las iniciativas comerciales que llevan a cabo los envasadores inscritos.