Revista
La firma Interóleo Picual Jaén ha servido de ejemplo para aquellas cooperativas que han decidido unirse y crear empresas de comercialización, de modo que el presidente de su Consejo de Administración, Juan Gadeo; y su gerente, Esteban Momblán, han participado en un desayuno empresarial organizado por la Cámara de Comercio de Ciudad Real, en el que han presentado su experiencia como grupo comercializador, así como los beneficios para los socios y los retos de futuro que debe afrontar la unificación de la oferta.
Durante su intervención Juan Gadeo ha expuesto los orígenes de la empresa, cuando 11 cooperativas y almazaras decidieron unirse para comercializar los aceites de oliva a granel con el objetivo de mejorar las rentas. Una vez consolidado la central de ventas, la empresa creó otra central, esta vez de compras, para reducir los costes de producción. Y ahora, seis años después, ha abierto una nueva línea de actuación con la comercialización de aceite envasado enfocado, fundamentalmente, a la exportación, y su penetración inicial en el mercado polaco.
Asimismo, Gadeo ha explicado también que la unión y la creación de grupos fuertes de comercialización, como Interóleo Picual Jaén, son las bases fundamentales para garantizar el futuro. Porque la clave del éxito ha sido aprovechar el poder que supone la concentración de la oferta, la optimización de los recursos y la profesionalización del trabajo. Todo ello da como resultado una empresa que defiende los intereses de los olivareros desde una posición relevante a nivel mundial.