Revista
Así se contempla en el nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 que el Gobierno extremeño ha elaborado, en el que también se incluyen ayudas para modernizar el olivar, según afirmaba el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, en la entrega de Premios Extrema Selección del XVI Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra. En esta ocasión y por séptimo año consecutivo, Pago Baldíos San Carlos ha visto premiado su trabajo en sector oleícola extremeño.
El máximo responsable del Ejecutivo autonómico ha precisado que para aumentar la calidad del aceite y mejorar su promoción desde el Gobierno de Extremadura se está trabajando con Cicytex, y en concreto los técnicos del Laboratorio Agroalimentario de Extremadura en Cáceres y del Intaex en Badajoz.
Del mismo modo, Monago ha explicado que su Gobierno trata de dar respuesta a las necesidades del sector. “Muestra de ello, es el Decreto que publicamos hace dos semanas para regular las ayudas agroambientales y climáticas así como la agricultura ecológica”, ha subrayado el presidente, quien ha recalcado que con ello, además, “hemos aumentado las ayudas al olivar en zonas de pendiente pronunciada”.