Revista
Bajo el lema “Alimentar el planeta, Energía para la vida”, el pasado 1 de mayo daba comienzo la Expo de Milán 2015, que aborda el complejo y universal tema de la alimentación desde un punto de vista medioambiental, histórico, cultural, antropológico, médico, tecnológico y económico. Hasta el 31 de octubre de 2015, esta exposición pretende convertirse en un hito del debate mundial sobre los alimentos y la sostenibilidad y ser una plataforma para la reflexión e iniciativas de políticas sobre estas cuestiones.
España está presente en Milán con un pabellón de 3.331 metros cuadrados, que lleva el lema “Cultivando el futuro” y está inspirado en un invernadero de doble nave que representa la tradición y la innovación. El Gobierno español espera a más de dos millones de visitantes, que “podrán ver, sentir y probar nuestros alimentos” y “querrán adquirirlos y consumirlos cuando vuelvan a sus países de origen”, según declaraciones de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.
Esta exposición cuenta con la participación de cerca de 145 países, y durante seis meses será el escaparate de las iniciativas y tecnologías para responder al reto mundial de cultivar y producir alimentos, de una forma respetuosa con los recursos y el medio ambiente. La muestra reunirá también en la ciudad italiana a organizaciones internacionales, en una zona de 1,1 millón de metros cuadrados. Se esperan de 20 millones de visitantes.