Revista
La Cooperativa Agrícola de Bailén Virgen de Zocueca, conocida por su marca, Picualia, ha sido la primera española en instalar el decanter Leopard del Grupo Pieralisi. Lo ha hecho en sus nuevas instalaciones, un espacio inaugurado oficialmente el pasado día 26 septiembre, como “una de las almazaras más avanzadas y modernas del mundo”. El proyecto ha supuesto una inversión de 12 millones de euros, de los cuales casi la mitad han sido aportados por la Junta de Andalucía.
La planta, con una capacidad de molturación de hasta 30.000.000 de kg de aceitunas, está compuesta por cuatro líneas continuas de molturación modelo SPI-333, dos líneas continuas de molturación modelo SPI-444, un decanter Leopard 8 y un protoreactor.
Según explican desde Pieralisi, “el decanter Leopard representa la evolución del sistema de dos fases, reuniendo en una sola máquina el valor de la producción sin adición de agua y la simplicidad de un decanter a tres fases. Gracias a la tecnología DMF, el Leopard permite producir un aceite de calidad superior, con un altísimo rendimiento y un importante ahorro hídrico y energético”.