Revista
El clásico AOVE Primer Día de Cosecha de Castillo de Canena cumple diez años y para conmemorarlo, el cantante Raphael ha sido el encargado de crear la nueva etiqueta, representando el momento en el que es aclamado por su querido público durante un concierto. Además, las botellas de este nuevo Primer Día de Cosecha tienen un toque de purpurina, para celebrar el décimo aniversario del nacimiento de esta colección.
Ayer, 12 de noviembre, tuvo lugar la presentación de este caldo en el Teatro Real de Madrid, con la presencia del propio cantante, que señalaba que ha querido participar en este proyecto “porque la elaboración del Primer Día de Cosecha posee la misma ilusión, energía y pasión que la que yo tengo cada vez que salgo a un escenario en cualquier actuación. Esa fuerza interior, que emana de un trabajo bien hecho, es la que nos hace entregarnos totalmente a nuestro público”. Explicaba también que nacido en la localidad jiennense de Linares, “me siento especialmente orgulloso de que desde Jaén –como Castillo de Canena- se pueda llegar al resto del mundo y triunfar con esfuerzo y tesón”.
Por su parte, Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, afirmaba que “en Castillo de Canena sabemos la importancia de cuidar con esmero todo el proceso de selección de las mejores aceitunas de las varietales arbequina y picual, y el factor determinante de recolectarlas en el punto óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a ese momento”.
El AOVE Primer Día de Cosecha procede de una cuidada selección de aceitunas arbequina y picual, recolectadas en el momento óptimo de maduración, ni antes ni con posterioridad a ese momento.