Revista
Tras su éxito en Portugal, en las instalaciones de Olivomundo en Beja, Pieralisi acaba de instalar en Andalucía, concretamente en Loja (Granada), la primera SPI 888. Se trata del nuevo decanter que esta compañía ha puesto en el mercado en la campaña 2015/2016, el más grande de la serie SPI, una gama de extractores centrífugos de referencia, ya que poseen una tecnología de vanguardia en el proceso de elaboración del aceite a dos fases.
“La SPI 888 reúne todas las cualidades de las otras máquinas SPI, acompañados por la más elevada capacidad de producción que existe en el mercado”, señalan desde Pieralisi.
La SPI 888 se caracteriza porque todos los materiales que están en contacto con el producto son de acero inoxidable, todas las piezas sometidas al desgaste cono el tornillo sinfín, el difusor de la entrada del producto y los casquillos de la salida de orujo están revestidos por un material anti-desgaste, tiene un cuentarrevoluciones electrónico del tambor y del número de revoluciones del sinfín, y además, está aislado del terreno mediante soportes anti-vibraciones.
La Cooperativa San Isidro de Loja, la almazara en la que se ha instalado la SPI 888 para utilizarla en primera molienda, “sabe que “va a ser mucho más competitiva, gracias al aumento de su producción así como a los excelentes resultados en la extracción del aceite de oliva”, destacan desde la firma italiana.