Revista
Todas aquellas firmas comerciales representadas en la Feria del Olivo de Montoro (Córdoba), que se desarrollará entre el 11 y el 14 de mayo, podrán optar al XV concurso de Innovación y Transferencia Tecnológica convocado por la organización de este salón. Las candidaturas deberán presentarse antes del próximo 3 de mayo.
Este concurso está abierto a maquinaria y/o iniciativas que contribuya a la incorporación de innovaciones tecnológicas en los procesos productivos de transformación industrial o de comercialización, con el fin de aumentar la productividad y calidad de la producción, la rentabilidad del sistema productivo y la competitividad del sector del olivar. También podrán optar proyectos o estudios de Innovación y Transferencia Tecnológica dentro del sector oleícola que en su conjunto permitan generar un proyecto de desarrollo tecnológico o innovación, con una clara orientación productiva-comercial. Desde la organización señalan que es fundamental evaluar la factibilidad técnico-económica de realización del proyecto.
Los expositores que deseen participar en el concurso deberán adjuntar una memoria técnica en la que se especifiquen las características del sistema o máquina presentada, en la que se puede incluir fotografías, planos, autoría, premios obtenidos anteriormente, originalidad y demás detalles por los que estime ser acreedor al Premio.
Asimismo, las máquinas o innovaciones presentadas a este concurso deberán ser expuestas en condiciones de accionamiento durante los días de la Feria, a efectos de ser examinadas por el Jurado y observadas por el público. El premio consistirá en un Trofeo Alegórico y un premio en metálico de 1.800 euros.