Revista
Tras lanzar la campaña, “Descubre la aventura del aceite de oliva”, con el objetivo de involucrar a pequeños y no tan pequeños en el mundo AOVE, así como de conquistar nuevos paladares, los escolares de Valdepeñas (Ciudad Real), de la mano de Colival, han vivido en periodo de campaña la experiencia de la molturación de la aceituna, poniendo en juego sus sentidos para aprender a descubrir, diferenciar, apreciar, utilizar las principales variedades, aroma y sabores, con la finalidad de descubrir y conocer la cultura del olivar.
Asimismo, han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la almazara valdepeñera Colival, donde han podido conocer el proceso de la aceituna, desde su llegada a la almazara hasta la producción del aceite, elaborando ellos mismos su propio zumo de aceituna. Se trata de un aceite que además ha pasado por controles de cata y embotellado bajo la marca Sierra Prieta Junior, una edición limitada que se pone a la venta en formato de cristal de 250 ml y cuyo beneficio será destinado en cada campaña a una asociación distinta, asignado este primer año a la Asociación Síndrome de Down de Valdepeñas.
El diseño de la etiqueta ha sido creado por los propios alumnos de 5ºB de CEIP Jesús Castillo. En esta primera edición el dibujo elegido ha sido perteneciente a la alumna Noelia Fernández Carrera.