Revista
RPet-Oil es la primera botella de polietilentereftalato (PET) 100% reciclable, elaborada a partir de la resina fabricada por TorrePet, única empresa autorizada para que su resina pueda ser utilizada en el sector alimentario. Así lo presentaban ayer, martes 17 de mayo, José Luis Sáez, director general de TorrePet España y José Luis Santamaría, colaborador de TorrePet en la Tienda de AOVE del Patrimonio Comunal Olivarero.
Según avanzaban, “nuestro país se encuentra entre los 10 primeros países que más envases reciclan, por delante de Francia, Reino Unido y Dinamarca; concretamente, de las 150.000 toneladas de PET recuperado en España por Ecoembes, son las 18.000 toneladas que TorrePet pone en el mercado las que se destinan a uso alimentario”. En este contexto, en el que en España se aboga por una eficiencia sostenible, las empresas de envasado de aceite que lo deseen también tienen a partir de ahora la posibilidad de desarrollar sus actividades respetando aún más el medio ambiente ya que, RPet-Oil conlleva un ahorro de materias primas, energía, agua y reducción de gases de efecto invernadero. Producir envases con Pet reciclado supone una reducción del 75% en recursos energéticos, recursos productivos y contaminación.
“En consecuencia, se trata de una manera de devolverle a la población su esfuerzo, implicación y colaboración con la protección del medio ambiente” afirma José Luis Sáez, que también añade que “este tipo de productos supone seguir con una tendencia mundial necesaria y muy positiva para el futuro marcado por la futura economía circular”.