Revista
El municipio cordobés de Luque acoge desde hoy, 14 de octubre y hasta el próximo domingo día 16, la VIII Feria del Olivar. En esta edición se doblará el número de expositores, pasando de 16 a más de 30, haciendo de la profesionalización del sector el eje principal. Llegarán expositores de diversos puntos de Andalucía, e incluso de Navarra y Cataluña.
En esta muestra, que es la única que se celebra en España en el segundo semestre del año, participan empresas auxiliares del sector como agroquímicos y fertilizantes, alarmas, seguros, biocombustibles, industriales, maquinaria, vehículos agrícolas, y novedades como una almazara portátil que, e incluso, embotella y etiqueta y que pronto estará a la venta y supondrá una revolución para los pequeños productores, siendo la primera vez que se expone.
Otra de las novedades de esta exposición es el stand de Denominaciones de Origen de España, la primera muestra que se realiza donde, estarán representadas cada una de ellas, pudiéndose degustar sus aceites y formando a los visitantes sobre las variedades y particularidades de cada Denominación.
Entre las actividades previstas figuran una cata dirigida a los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria, donde degustarán los aceites de la DOP Baena, a la que pertenece Luque y el taller de Aceitunas “Aliñas”, con el objetivo de difundir las costumbres y la cultura del aceite de oliva entre los más jóvenes.