Revista
50 años es el tiempo que la firma italiana Pieralisi lleva ya en nuestro país. En tiempo de posguerra esta compañía ya exportaba maquinaria agrícola, pero fue en octubre de 1966 cuando, después de una importante feria en Madrid, la familia italiana decidió a abrir una delegación comercial en Zaragoza, viendo que tenía en España un potencial importante para su crecimiento. Fue así como Pieralisi dio un paso adelante y se instaló en nuestro país.
Esta compañía llegó a la Península Ibérica con la intención de innovar la producción del aceite, fabricando “la más moderna maquinaria” para extracción de aceite oliva virgen. Tras los primeros años, con la introducción del primer decanter para el proceso en continuo de la aceituna, llegó la gran revolución tecnológica para el mundo oleícola. Después Pieralisi siguió con su filosofía de I+D+i, poniendo el mercado unas máquinas que hacían el trabajo más fácil a las almazaras, además de rentabilizar su inversión.
Desde la compañía aseguran “que una empresa cumpla 50 años, y además sea líder en su mercado desde su llegada a España no es fácil, pero gracias a todas las personas que durante estos 50 años han hecho posible la andadura de Pieralisi, clientes, proveedores y sobre todo al personal que ha pasado por la empresa y a los que todavía están en Pieralisi, ya que sin todos ellos esta andadura no habría sido posible”.
Y para conmemorar este aniversario, el próximo día 5 de noviembre, la cooperativa Virgen de Zocueca (Picualia), sita en Bailén (Jaén), elegida en 2016 como mejor almazara de España, acogerá una celebración. “Y no es una casualidad que Picualia utilice todas las últimas novedades de Pieralisi (Protoreattore, Leopard, Superseparadores…). Estos equipos evolucionados permiten a los clientes mejorar el rendimiento de la aceituna y la calidad del aceite, además dirigiendo automáticamente las distintas fases de elaboración y gestionando los datos para asegurar la trazabilidad del producto”, aseguran desde la compañía italiana.
“Queremos que esta cita sea la semilla para seguir muchos más años, ofreciendo lo mejor de Pieralisi a todos nuestros clientes, y por eso en este acto tan importante contaremos con la presencia del presidente del Gruppo, Gennaro Pieralisi, un hombre cuyo lema es “donde hay un olivo allí está Pieralisi”, aseguran.