Revista
La firma New Holland ha participado en el congreso anual de Multinacionales por Marca España, que este año ha llevado por título “Las multinacionales: aceleradoras del crecimiento y la generación de empleo”. El evento, celebrado en Madrid, ha contado con la presencia de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, y el coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, así como con la participación de presidentes y consejeros delegados de compañías multinacionales, representantes de la administración y agentes sociales.
Entre otros temas, se ha debatido sobre el peso de las multinacionales en la construcción de un nuevo modelo productivo para España y la importancia de la transformación digital y de la innovación para crecer y crear nuevos puestos de trabajo. Asimismo, se presentó la red de ejecutivos españoles en el extranjero.
Riccardo Angelini, director general de New Holland en España, ha declarado que “las multinacionales juegan un importante papel en las vertientes economía y social de los países en los que están presentes. En el caso de New Holland, hablamos de una empresa que está presente en España desde hace casi 40 años y que tiene más de 2.000 concesionarios repartidos entre más de 170 países, lo que genera un enorme efecto de empuje en la economía de dichos países”.
La inversión extranjera con vocación de permanencia tiene importantes efectos en el desarrollo económico, en la generación y mantenimiento de puestos de trabajo o en la competitividad de las empresas que operan en el territorio español. España se encuentra entre los países del mundo que recibe mayor inversión extranjera directa. Las empresas extranjeras concentran el 26% de la actividad empresarial española y emplean a más de 1.200.000 trabajadores.